Bomberos del Consorcio de Alicante han dado por extinguido hoy el incendio forestal de Callosa D´en Sarrià, según ha informado el 112 a través de Twitter. El fuego se inició el martes poco antes de las 11.00 horas en la partida rural de Onaer, ubicada en el termino municipal de Callosa. En las tareas de extinción participaron hasta cinco medios aéreos, unidades de bomberos y autobombas.

El incendio se declaró poco antes de las once de la mañana de ayer en la partida de Onaer arrasó ocho hectáreas de masa verde, principalmente cultivos, en el término municipal de Callosa D'en Sarrià. Una quema de restos de poda por parte de un agricultor se baraja como la principal causa que originó el fuego, que se propagó rápidamente por el cauce de un barranco debido al viento, según explicó el alcalde de la localidad, Josep Saval. Anoche, el incendio se encontraba controlado, aunque una brigada forestal permaneció de guardia para refrescar la zona y evitar que revivieran las llamas.

El fuego se originó a media mañana y generó una gran columna de humo en la zona. Para evitar su propagación, el 112 movilizó hasta cinco medios aéreos, además de tres vehículos, una unidad de vigilancia y un coordinador del Consorcio de Bomberos de Alicante; cuatro unidades de bomberos forestales con tres autobombas, y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Entre la superficie afectada, el alcalde callosino informó de que las llamas afectaron principalmente a cultivos, quemaron las lonas de un invernadero, gomas de riego por goteo y llegaron muy cerca de algunas casas de huerta diseminadas por esta partida rural, en una de las cuales quedó arrasada, también, una moto.