Algo más de 80 niños de Benidorm, mayoritariamente los que se incorporan por primera vez a las aulas en Infantil de 3 años, no saben todavía a qué colegio acudirán el próximo curso, al haberse quedado sin plaza en los que inicialmente habían seleccionado sus familias como opciones preferentes. Así lo confirmaron ayer fuentes del Consejo Escolar Municipal, que señalaron que, pese a existir aún numerosas plazas vacantes en centros públicos de la ciudad, no será hasta el próximo 30 de junio cuando puedan reunirse para reasignar a los escolares afectados a otros centros.

Estas fuentes explicaron que la Conselleria de Educación ha aplazado este año el calendario para la resolución de este problema, al haber suprimido un proceso intermedio que se llevaba a cabo tras el proceso ordinario de matriculación, con lo que no será hasta final de mes cuando se puedan ofrecer alternativas a los estudiantes que aún no tienen colegio.

Según la información recabada por este diario, la situación afecta a alumnos tanto de Infantil como de Primaria, aunque mayoritariamente de la primera fase educativa. El alcalde y edil de Educación, Toni Pérez, manifestó que la ciudad dispone de «plazas de sobra» para atender toda esta demanda y lamentó que la demora en este plazo esté generando una situación de «incertidumbre en muchas familias», que no se resolverá hasta entrado el mes de julio.