La Hoguera de La Cala inició al filo de las ocho de la tarde de ayer la única plantà que se desarrollará este año, por segundo consecutivo, con motivo de las fiestas de San Juan en Benidorm. La desaparición en los últimos años por la crisis de otras comisiones históricas, como El Mercat o El Campo, ha dejado a La Cala como la única que mantiene viva esta fiesta tan alicantina y que sobreviven a base de esfuerzo en el que este año será el 36 aniversario de su fundación.

Alrededor de 70 personas festejarán en este barrio las Hogueras, bajo la batuta de su presidenta, Irene Moreno, y sus bellezas mayor, Claudia Salas Suárez, e infantil, Amaia Solivares Gómez.

Este año, el monumento ha sido diseñado por el artista José Luis Sanchís, en quien ya confiaron los ninots del pasado ejercicio, y tiene como temática la gastronomía, una de las pasiones de la belleza mayor, titulada en esta especialidad. Por lo que respecta a la hoguera infantil, la música ha sido el tema seleccionado por la representante de los niños de la hoguera. La inversión en ambas piezas ronda los 4.000 ?.