La Asociación Santa Marta de La Vila presentó ayer al pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2016 que este año recae en Pedro Muñoz Llorens, conocido festero de la localidad. El presidente de la entidad, José Llinares, quiso destacar que todos los años se intenta por parte de la asociación elegir a una persona que tenga una relación directa con la fiesta y que pueda engrandecerla desde dentro.

Por su parte, el pregonero de este año, Pedro Muñoz, hizo un breve resumen de su trayectoria como festero, que comenzó en el año 1964, en la compañía Llauradors junto con su amigo Antonie Ferrer que, precisamente será el encargado de la presentación de todos los cargos festeros. Muñoz hizo un repaso por su amplia trayectoria festera y señaló que ha estado en varias compañías, tanto moras como cristianas, que ha vivido la fiesta y crecido con ella. Desde hace años, es miembro de la compañía Moros de Capeta.

Tanto la edil de Fiestas, Marta Sellés, como el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, han tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento para el pregonero, que este año dará comienzo a las fiestas de Moros y Cristianos.