Benidorm hará por primera vez una fiesta en la playa la Nit de Sant Joan

El evento, organizado por empresarios de primera línea de Levante, tendrá actuaciones de siete de la tarde hasta pasada la medianoche La iniciativa busca evitar el desvío de público a otros municipios

21.06.2016 | 01:05
Miles de personas acuden año tras año a las playas de Benidorm a festejar la Nit de Sant Joan.

Ofrecer una alternativa para evitar el desvío de vecinos y turistas a otros municipios de la comarca en una de las noches con más afluencia de público a las playas. El Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios de locales de ocio nocturno, agrupados en la asociación Ociobal, han organizado para este jueves la primera fiesta que se celebrará en las playas de la ciudad con motivo de la Nit de Sant Joan. El evento, que fue presentado ayer, se desarrollará en la confluencia de las avenidas Madrid y Bilbao, en primera línea de Levante, desde las siete de la tarde hasta pasada la medianoche.

El Consistorio instalará un escenario que, desde la media tarde, albergará distintas actuaciones con música en vivo, por el que pasarán entre otros los dj's Miss Deeping, Salva Faus, David López y Álex Perman, según avanzó ayer Richard Romero, miembro de Ociobal y uno de los promotores de la fiesta. Durante la presentación de esta actividad, el empresario también manifestó que el objetivo es «completar y hacer más grande la noche más mágica del calendario» y «que los turistas y residentes no se vayan a otros municipios que llevan años haciendo este tipo de fiestas», como Finestrat o l'Alfàs del Pi. Esta celebración con motivo de la Nit de Sant Joan servirá, además, para que los locales de ocio de primera línea presenten también su programación de verano y, aunque será la primera, «no será la única fiesta pública prevista en las playas para la temporada alta», señaló el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate.

El edil incidió en que esta celebración es «a coste cero» para el Ayuntamiento, dado que únicamente se encargará de las tareas logísticas, como modular los cortes de tráfico o montar el escenario, mientras que el resto correrá a cargo de los organizadores. Asimismo, informó de que no habrá barras en la calle, para que el público que acuda consuma en los locales de primera línea y que la música cesará a las 00.30 horas, cuando la normativa obliga a finalizar las emisiones sonoras en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine