Benidorm

Amor tilda al alcalde de «cacique» por impedir la renuncia oficial de la concejal Pérez Agulló

21.06.2016 | 01:05

Polémica en el Ayuntamiento de Benidorm a cuenta del rechazo del equipo de gobierno popular de Toni Pérez a la petición de la portavoz de Liberales sobre la convocatoria de un pleno extraordinario para oficializar la renuncia de la edil de la citada formación, María Pérez Agulló, y agilizar así los trámites para que su sustituta, Ángela Berna, pueda tomar posesión del acta de concejal. La portavoz de la agrupación, Gema Amor, tildó ayer de «cacique» al alcalde porque «no respeta las reglas del juego democrático y solo le mueven el odio, el rencor y la rabia hacia el partido al que ella pertenece».

Hay que tener en cuenta que la dimisión de Pérez Agulló, por motivos familiares, se anunció hace dos semanas. Con todo, el gobierno local no ha convocado pleno extraordinario para que la renuncia al acta sea oficial y, de esta forma, Berna pueda ocupar su asiento en la Corporación local y ejercer su derecho al voto durante el pleno. Por ello, Amor cargó ayer contra el primer edil benidormense y consideró que con su decisión está «mermando la representatividad de su grupo».

A la solicitud de Amor, el alcalde ha respondido que esos trámites se realizarán en plenos ordinarios, como siempre se había hecho, según explicó la concejal, quien recordó que, en ocasiones anteriores, y con concejales del PP como David Devesa o Sebastián Fernández, «se hizo mediante la convocatoria de plenos extraordinarios».

«¿Qué necesidad tiene de mentir, cuando enseguida se puede demostrar su mentira gratuita e innecesaria», se preguntó Amor quien consideró que, al actuar así el regidor popular, el grupo municipal Liberales de Benidorm «no tendrá en el próximo pleno la representación de dos concejales que le dieron las urnas».

Respuesta municipal

Por su parte, el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, contestó a Amor que «no tiene ni idea de legislación», pues, según expuso, «María Pérez puede acudir al pleno porque a todos los efectos sigue siendo concejal hasta que no se dé cuenta al pleno de su renuncia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine