El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en Benidorm (Alicante) ha dado por concluida la primera parte del curso de experto universitario en Cocina Tecnológica, que se ha celebrado desde el pasado mes de marzo en el centro y al que han asistido una veintena de jefes de cocina, gerentes y empresarios de la Comunidad Valenciana. La segunda parte se reanudará en el mes de septiembre.

El curso, que este año cumple tres ediciones, promueve una formación gastronómica innovadora y vanguardista con la aplicación de nuevos métodos y tecnologías. Además, sus profesores de cocina repostería y sala son profesionales de reconocido prestigio, algunos de ellos con estrella Michelín.

Bernd Knoller, del Restaurante Riff, Javier de Andrés, de La Sucursal, ambos de Valencia, y Manuel Alonso, del Restaurante Casa Manolo de Daimuz, los tres con estrella Michelín, son formadores del curso.

También destacan Enrique Coloma, asesor técnico de los subcampeones del mundo de heladería, y Santiago Orts, premio nacional de gastronomía, así como César Romero, campeón de España de caramelo, y Mario Padial, campeón de España de chocolate y creador del proyecto gastronómico la Dama Dolça.

El objetivo de este curso, impulsado por el laboratorio de cocina de Invat.tur y con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, es que los participantes apliquen las nuevas tendencias culinarias, de estandarización y sistematización, enmarcados siempre en procesos gastronómicos creativos.