ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Benidorm rescata una exposición sobre los hoteles de los años 50 y 60

El Museo Boca del Calvari acoge la muestra de Juan José Chiner con mobiliario antiguo de estos establecimientos

20.06.2016 | 02:04
Parte de la muestra «Benidorm, los hoteles del paraíso».

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha querido recordar el pasado de los primeros hoteles de la ciudad aprovechando que estos días se muestran en el Museo Boca del Calvari los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA), en los que se recogen propuestas de futuro para los establecimientos turísticos.

Para rememorar ese pasado de los años 50 y 60, la concejalía que dirige Ana Pellicer ha rescatado parte de la exposición «Benidorm, los hoteles del paraíso. 1954-1964» que en 2005 comisarió el arquitecto local Juan José Chiner, complementándola con objetos y mobiliario cedido por algunos de esos primeros establecimientos.

Así, desde la pasada semana y hasta el próximo 10 de julio, junto a los paneles de la exposición de Chiner se exhiben sillones, menaje, lámparas, electrodomésticos, utensilios de cocina o elementos decorativos de los hoteles del «boom turístico».

Pellicer agradeció su colaboración a los hoteles Brisa, Gala Placidia, La Era, Les Dunes, Teremar y Voramar, así como al Hostal La Palma y a todos aquellos que han contribuido al montaje de esta exposición.

La muestra «Benidorm, los hoteles del paraíso» está instalada en la primera planta de Boca del Calvari.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine