Cultura

Benidorm reabre este verano el Hort de Colón convertido en un espacio lúdico

El centro contará con biblioteca infantil, exposiciones, espectáculos familiares y visitas guiadas y teatralizadas

21.06.2016 | 01:05
Una de las visitas teatralizadas que se realizaron en el Hort de Colón el pasado verano.

Tras meses cerrado por falta de personal, Benidorm prevé reabrir este verano el museo del Hort de Colón para convertirlo en un espacio lúdico para niños y adultos durante la temporada estival. Así lo han avanzado hoy fuentes municipales, que han destacado que el jueves, 30 de junio, se inicia la programación, en la que habrá espacio para exposiciones, espectáculos familiares y visitas guiadas y teatralizadas. Además, al igual que el año anterior, esta vivienda del siglo XIX reconvertida en museo por el Ayuntamiento contará con una biblioteca infantil en la que diariamente se realizarán talleres donde los más pequeños aprenderán a hacer, entre otras cosas, marcapáginas, disfraces, portarretratos o pisapapeles.

Este espacio estará abierto de miércoles a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas entre el 30 de junio y el 30 de septiembre. No obstante, las visitas guiadas y teatralizadas se realizarán fuera de este horario.

Para el 1 de julio, a las 19.30 horas, se ha programado una fiesta de inauguración dirigida en los más pequeños con un espectáculo familiar a cargo de Smile Company. Cada viernes a esa misma hora se representará un espectáculo centrado en el mundo de los cuentos. Estas representaciones se realizarán en el patio de l´Hort de Colón, espacio en el que funcionará la biblioteca infantil de 18.30 a 21.30 horas.

El mismo 1 de julio se pondrá en marcha la exposición «El Benidorm de los años 50 en la visión de Patty Stratton. Archivo Fotográfico del Ayuntamiento de Benidorm», que podrá verse en el horario general en la planta baja del Hort de Colón.

A partir de las 21.30 horas se celebrarán, los viernes y sábados, las visitas teatralizadas que tanto éxito cosecharon en la pasada campaña estival. Para este año, se ha confeccionado un nuevo guión que representarán miembros del grupo Marina Escénica. Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico se han programado también visitas guiadas, que se realizarán los martes –el centro abrirá de forma extraordinaria para esta actividad- y los jueves a las 10.00 horas.

Las personas que deseen participar en las visitas guiadas y/o teatralizadas deberán apuntarse en el mismo Hort de Colón.

Los espectáculos familiares que se han programado para todo el verano, y que se desarrollarán a las 19.30 horas, son los siguientes:
1 de julio. Fiesta de Inauguración Biblioteca l´Hort de Colón, con Smile Company.
8 de julio. ´Viva los cuentos´, con La Murga Teatro.
15 de julio. ´El tío guay´, con Miguel Pérez García.
22 de julio. ´La leyendo del Puig Campana´, con animaciones M.A.
29 de julio. ´Cuentos embotellados´, con Ameba Animación y teatro.
5 de agosto. ´Los sueños de Celia´, con La Murga Teatro.
12 de agosto. ´Cuentos rebeldes para niños extraterrestres´, con Emma Contando.
19 de agosto. ´Cuentacuentos sobre los árboles´, con Kyrios Educación.
26 de agosto. ´Cuento de cuentos´, con L´Esglai Teatre.
2 de septiembre. ´Tempestades invisibles´, con Emma Contando.
9 de septiembre. ´La avispa artista´, con La Murga Teatro.
16 de septiembre. ´El tren de los cuentos´, con Miguel Pérez García.
23 de septiembre. ´Lluvia de cuentos´, con L´Esglai Teatre.
30 de septiembre. Fiesta de clausura Biblioteca l´Hort de Colón, con Smile Company.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine