La Fundación Turismo de Benidorm ha lanzado un vídeo con el que acerca la ciudad a todo los rincones del planeta. «Benidorm 360» se puede ver en la plataforma de vídeos YouTube y en la red social Facebook del perfil de Visit Benidorm. En él se muestra a la capital turística de la Costa Blanca desde decenas de puntos distintos. Todo ello con la técnica 360 grados, gracias a la cual, la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla puede mover con el ratón la visión del vídeo, como si estuviera in situ. Algo parecido a lo que ocurre con la aplicación Google Maps, pero en lugar de a través de las fotografías, en vídeo, por lo que se ven a las personas en movimiento y lo hace más «real».

Así, se puede mirar hacia la playa de levante mientras se controla la dirección hacia la derecha y se ve el paseo marítimo con gente montando en bicicleta o andando al lado. Además, se pueden seguir los recorridos en kayak o explorar las calas.

Tal y como traslada la Fundación Turismo de Benidorm, se trata de una grabación esférica de una escena real en todas las direcciones y al mismo tiempo. Una tendencia a la que cada vez se apuntan más destinos turísticos., a nivel nacional como las Islas Canarias, o internacional, como Brasil.

Según explica la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, Benidorm es el primer destino turístico de la Comunidad Valenciana en utilizar esta forma de promoción, accesible desde «cualquier parte del planeta, ya sea a través de su móvil, tableta, ordenador o gafas VR», comenta Bilbao.