Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Visit Benidorm ve peligrar las aportaciones de media decena de empresas

El ente mixto, encargado de la promoción de la ciudad, puede perder 50.000 euros anuales

La Fundación Visit Benidorm ve peligrar las aportaciones de media decena de empresas

Las aportaciones económicas que hasta ahora realizaban, de forma anual, media decena de empresas a la Fundación Visit Benidorm se han quedado en el aire después de haber agotado los convenios de colaboración y que, de momento, no se hayan renovado. Así, la entidad encargada de la gestión y promoción turística de la ciudad, que se financia con fondos públicos y privados al tratarse de un ente mixto, ve peligrar cerca de 50.000 euros de su caja por la posible salida de estas firmas, como ha podido saber este diario.

La Fundación cuenta con alrededor de 35 patronos, empresas o asociaciones que aportan una cantidad económica o algún tipo de pago en especie, y contribuyen de esta manera a promocionar la imagen de BenidormBenidorm, así como las acciones encaminadas a aumentar el número de visitantes a la capital de la Costa Blanca. Sin embargo, la entidad podría ver reducido en cerca de un 15% el número de sus colaboradores después de que los convenios se hayan agotado sin visos de que vayan a ser renovados, por ahora.

No obstante, cabe destacar que las empresas con un pie fuera de la Fundación son aquellas que entraron de la mano del Ayuntamiento en el anterior mandato al tratarse de concesionarias de servicios municipales. El problema es que algunos de estos colaboradores temen renovar su aportación a Visit Benidorm al estar a su vez en el aire su contrato con la administración local debido a que en esta etapa vencen algunas de las licitaciones, como apuntan fuentes cercanas a la Fundación.

Con todo, estas mismas fuentes recalcan que se trata de empresas «alejadas» del sector turístico e incluso de la ciudad y, por tanto, pueden entender su decisión. Asimismo, insisten en que la actividad del ente seguirá adelante sin estas aportaciones y que el objetivo que se marcan es generar otras vías de ingreso más cercanas al sector. Además, descartan que la salida de esta media decena de empresas vaya a generar algún tipo de desajuste económico. «No habrá deuda porque nuestras acciones se ejecutan en base a la tesorería», recalcan.

La portavoz de Liberales y exedil de Turismo de Benidorm, Gema Amor, criticó ayer el «total abandono» al que se ha sometido a la Fundación. «Es una muestra de la falta de capacidad del alcalde, que no mantiene a las empresas que ya tiene ni atrae a nuevas mercantiles a Visit Benidorm», zanjó la edil de Liberales.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, restó hierro al asunto. «La actividad de la Fundación se ha incrementado y también la aportación municipal», apuntó el regidor y consideró que en el ente deben estar aquellas empresas que creen en Benidorm. «Todas están invitadas pero no han contestado», aclaró el primer edil, quien ensalzó la buena gestión del ente mixto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats