El juez del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante acordó ayer un aplazamiento del juicio relacionado con el proceso concursal en el que se halla la promotora del complejo InTempo de Benidorm, en el que debía dirimirse si la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) mantiene su condición de acreedor preferente o pasa a ser subordinado, como reclaman otros actores implicados en el proceso.

Esta demanda es uno de los últimos cartuchos que tienen pequeños y medianos acreedores para poder recuperar parte del dinero que la promotora les dejó a deber. Empresas que participaron en la construcción o particulares que adquirieron viviendas en el InTempo reclaman al juez que el también conocido como «banco malo» pase a la cola en el orden de cobro cuando finalice el proceso de subasta del complejo. De no atenderse su petición, apuntan a que, probablemente, perderán toda la deuda, dado que sólo lo que reclama la Sareb está muy por encima del dinero que se obtendrá con la venta.

Fuentes relacionadas con la causa explicaron que la suspensión del juicio, previsto para ayer, responde a una petición de aplazamiento formulada por la administradora concursal, la letrada Antonia Magdaleno, que debía comparecer en la vista y que alegó razones familiares para aplazarla al serle imposible desplazarse hasta Alicante. La nueva fecha, acordada por la sala y los ocho letrados que participan en la causa, se ha fijado para el 28 de octubre.