El mercado nacional de Benidorm ha registrado una caída de un 2% durante la primera quincena de junio respecto al mismo periodo de 2015, según ha informado la patronal Hosbec. La asociación hotelera achaca el descenso a la incertidumbre política que atraviesa el país ante la repetición de las elecciones.

Los visitantes nacionales han realizado un total de 220.000 pernoctaciones en ese periodo, una cifra que supone, a juicio de Hosbec, un «frenazo en su tendencia creciente». «El mercado nacional se resiente y no ha crecido como se esperaba, posiblemente debido a la incertidumbre política y al proceso electoral que tendrá lugar próximamente», ha considerado el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

En cambio, «el mercado británico se ha mantenido estable durante esta quincena, a pesar de la incertidumbre que está generando el Brexit, lo cual demuestra la fidelidad de los británicos hacia Benidorm», según ha apuntado el líder de la patronal hotelera. Con todo, pese a la caída de las pernoctaciones del mercado español en la primera quincena de junio, «las perspectivas siguen siendo positivas» y la previsión de ocupación para la mitad de este mes «ya supera el 91 %», como han apuntado desde Hosbec.