El bar Authentic se ha alzado este mediodía con el premio especial del público en la sexta edición del Concurso de Pinchos y Tapas de Benidorm, que organiza la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm (Abreca) en colaboración con el Ayuntamiento, dentro de la programación del Benidorm Gastronómico.

El «Bocado de buey con brisa de mar» le ha valido a este establecimiento el voto mayoritario del público, que también distinguió como finalistas a las tabernas Tragantúa por su «Brisa fresca, aurrerá Pintxos por su «Flauta de mollejas» y Bi-Arritz, que presentó al concurso una tapa denominada «Trío diveso de tartar».

Por lo que se refiere a los premios concedidos por el jurado, compuesto por profesionales del sector como cocineros, críticos gastronómicos y hosteleros, el primer premio al mejor pincho original ha recaído en la Sidrería El Hórreo, con su «Mini cachopo asturiano». Como finalistas han quedado los bares Galeutxo, con «Bacalao al club ranero»; La Cava Aragonesa, con «Zancarrón al chocolate» y Aurrerá Pintxos y su «Flauta de mollejas».

En la categoría de tapa o pincho original, el jurado eligió como ganadora la propuesta de La Mejillonera, denominada «Mejillones en escabeche de vermut, toques cítricos y crema de puerros yodada», mientras que el finalista eleccionado fue el establecimiento Solotula y su «Escabeche de montaña».

El centro municipal del Torrejó ha sido esta mañana escenario de la entrega de los premios de este concurso, un acto en el que el presidente de Abreca, Javier del Castillo, ha destacado la elevada participación de restauradores en esta edición, con un total de 28 propuestas. Del Castillo ha animado a los participantes a empezar a trabajar en el próximo concurso del Benidorm Gastronómico, que será de brochetas y se celebrará el próximo mes de septiembre. Por su parte, el alcalde Toni Pérez también ha destacado la alta participación, ha agradecido la implicación de los hosteleros y les ha deseado «unos magníficos resultados» este verano.