Benidorm

Reencuentro con Tonet en la gran pantalla

Los cines Colci acogen las primeras proyecciones de «Benidorm Mon Amour», basada en la famosa serie «L'Alqueria Blanca», que se estrena el 24 de junio

16.06.2016 | 01:01
Reencuentro con Tonet en la gran pantalla

Preestreno. El fulminante cierre de Canal 9 a finales de 2013 dejó a miles de espectadores de la cadena autonómica con la incógnita de saber qué habría sido de Jaume, Tonet, Sento, Blanca y otros personajes que se colaron cada domingo en sus casas a través de «L'Alqueria Blanca». Ayer, unas 150 personas se reencontraron en Benidorm con parte del reparto en el primero de los pases de la película «Benidorm Mon Amour», basada en esta serie de televisión. La cinta narra las peripecias de cuatro amigos durante un viaje a la ciudad en pleno boom turístico.

Año 1962. Benidorm se encuentra en pleno «boom» turístico. Tres amigos deciden organizar un viaje sorpresa a un cuarto que acaba de obtener un permiso en el servicio militar. Acuden a Benidorm en busca de juerga, diversión y, sobre todo, suecas. Y allí les pasan cosas que nunca podrían haberse imaginado. Si a todos estos ingredientes le suman que los personajes en cuestión son Tonet, Sento, Jaume y Tomy, populares por la serie de Radiotelevisión Valenciana «L'Alqueria Blanca», la expectación está asegurada.

Así pudo comprobarse ayer en la primera de las proyecciones especiales organizadas por la productora de la película en los cines Colci de Benidorm, como anticipo al estreno que se producirá el próximo 24 de junio en toda la Comunidad. El objetivo de estas proyecciones, según explicaron desde la productora, es «sondear la opinión del público, y más en el caso de Benidorm, donde se ambienta la trama». Y, por lo que se pudo ver ayer, la mayoría de espectadores quedaron conformes con el resultado.

Más de 150 personas de todas las edades acudieron a esta sala de la ciudad para poder reencontrarse con los personajes de esta producción de ficción, de los que nada se había vuelto a saber desde el fulminante cierre de Canal 9 en noviembre del año 2013. Ahora, de la mano del director Santiago Pumarola y con guión Paco López Diago, todos ellos han vuelto a cobrar vida gracias a los actores Ferrán Gadea (Tonet), Miguel Barberá (Jaume), Óscar Pastor (Sento), Manuel Maestro (Tomy) en esta comedia, en la que se verán envueltos en una delirante trama policiaca y de enredo que en el pase de ayer levantó desde sus inicios las risas de los espectadores. La película también incorpora a otros actores nacionales, como José Lamuño, Nazaret Aracil o Juan Manuel Gurillo.

Carmen Ponce, miembro de la productora, explicó que el rodaje se desarrolló principalmente en localizaciones de Cullera, Sueca o El Perelló, dado que, pese a estar ambientada en Benidorm, «resultaba muy difícil» captar planos de las playas sin acabar grabando los rascacielos.

Mañana, jueves, volverá a proyectarse la película, a las 19 horas, en los Colci. Se habilitarán 200 pases gratuitos que podrán recogerse previamente en las taquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine