El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este mediodía en La Vila Joiosa el inicio de la construcción de dos nuevos colegios, cuyos alumnos estudian íntegramente en barracones, a lo largo del próximo año. En concreto, se ha referido al CEIP Gasparot y al CEIP Doctor Esquerdo, incluidos por el Consell en el Plan de Infraestructuras educativas y en cuyos proyectos, según el jefe del Consell, ya se está trabajando.

El primero de los centros que la Generalitat tiene previsto ejecutar en el municipio es el Gasparot, que estaba previsto licitar en el primer semestre de este año, pero que se ha tenido que demorar por la necesidad de actualizar el proyecto, redactado en el año 2007 y que, según fuentes de la Conselleria de Educación, se había quedado obsoleto. El nuevo plazo fijado para su licitación será «antes de que finalice este año», tal y como ha asegurado Puig.

Asimismo, los planes de la Generalitat pasan por que la licitación del CEIP Doctor Esquerdo se produzca en el primer trimestre de 2017, con lo que se lograría solventar «una importante problemática» en materia educativa en el municipio, como ha manifestado el acalde vilero, el socialista Andreu Verdú.

El Ayuntamiento de La Vila ha sido escenario este mediodía de la primera visita institucional de Ximo Puig como jefe del Consell, donde ha sido recibido por miembros de todos los grupos políticos de la corporación, a excepción del PP. Tras firmar en el Libro de Honor municipal, el presidente de la Generalitat también se ha reunido con representantes de las comunidades educativas de ambos colegios para exponer el calendario previsto por Educación para la licitación y construcción de estos nuevos centros.