Una protesta impide la fumigación de un solar lleno de ratas y gatos en Benidorm

Animalistas se concentran en la parcela para proteger a los felinos e impide a los operarios desinfectar la zona

15.06.2016 | 03:44
Una protesta impide la fumigación de un solar lleno de ratas y gatos en Benidorm

Los vecinos se encaran con los manifestantes y reclaman al Ayuntamiento que actúe.

Una decena de personas vinculadas a la lucha por la defensa de los animales obligó ayer al Ayuntamiento de Benidorm a paralizar la fumigación que tenía previsto llevar a cabo en un solar plagado de ratas y gatos en la calle Serrano, en el barrio de Colonia Madrid. Los manifestantes se concentraron desde primera hora de la mañana frente a dicha parcela e impidieron a los operarios de la empresa contratada por el Consistorio verter los productos necesarios para desinfectar la zona, para así evitar que pudieran resultar afectados los gatos que pueblan este solar, según explicaron ayer sus promotores.

La protesta hizo que durante la mañana se vivieran algunos momentos de tensión entre los voluntarios que se habían concentrado ante el solar y los vecinos de las viviendas colindantes, que llevan años reclamando al Ayuntamiento que actúe para adecentar este solar y denunciando que las ratas y los gatos se cuelan en sus viviendas y les generan molestias y destrozos. De hecho, a media mañana tuvo que desplazarse hasta la zona una patrulla de la Policía Local, que medió entre ambas partes y consiguió que los operarios de la empresa de fumigación pudieran colocar varias trampas para las ratas.

«Hemos venido para impedir que saquen de aquí a los gatos y que echen líquidos tóxicos para matarlos», explicaba Susana, una de las organizadoras de la protesta, mientras que varios vecinos le respondían: «Si tanto os gustan los gatos, llevároslos a vuestra casa, pero nosotros no los queremos aquí».

Personas vinculadas a este grupo de animalistas aseguraron haber intentado contactar con la Protectora de Animales de Benidorm para que se hiciera cargo de estos felinos, sin haber obtenido ninguna respuesta. También señalaron que, si se les concede permiso para acceder al solar, estarían dispuestos a recoger los gatos que encuentren para que no resulten afectados. Por su parte, los residentes en la calle Serrano se lamentaron de lo ocurrido y reclamaron al Ayuntamiento que siga adelante con el plan de limpieza que tenía previsto llevar a cabo.

Fuentes municipales indicaron que, por ahora, se pospondrá la desinfección y no quisieron concretar cuándo se retomarán los trabajos para adecentar el solar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine