El alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, y técnicos de la concejalía se reunirán el jueves con la jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para conocer los pormenores de la concesión del restaurante en la playa Varadero.

La intención de los representantes municipales es saber de primera mano todos los detalles de la concesión e informarse sobre la permanencia del chiringuito, que se ubica en esa misma zona todos los años tras la apertura del restaurante, informaron fuentes municipales.

El alcalde y el concejal de Urbanismo realizan esta visita tras haberse reunido con los dueños de la concesión y haberles ofrecido la posibilidad de trasladar el restaurante a otra zona más adecuada para este tipo de servicio y que, al mismo tiempo, no suscite rechazo entre los vecinos de La Vila Joiosa.

Sin embargo, los representantes de la empresa no quisieron tener en cuenta esta propuesta del equipo de Gobierno del municipio. Según el edil de Urbanismo, «vamos a pedir información al Servicio Provincial de Costas de Alicante relativa a la concesión del restaurante, para saber qué es lo que se puede hacer allí y qué es lo que no. No sabemos si el chiringuito que se ubicaba en el lugar todos los veranos, va a seguir o no, porque de ser así, la empresa tendría dos establecimientos y no uno».

Por su parte, el acalde sostuvo que «queremos que se oiga el malestar de toda la Corporación Municipal y, con ella, de muchos vecinos que no ven con buenos ojos la ubicación de este restaurante en la misma arena de la playa».

Para el primer edil, «es una situación muy complicada, ya que no es competencia del Ayuntamiento y ello nos está dificultando poder realizar alguna acción contra esta concesión».