Benidorm habilita una calle para practicar la natación en la playa de Poniente

La zona balizada está dividida en dos segmentos de 50 metros y permitirá a los nadadores entrenar en aguas abiertas con mayor seguridad

13.06.2016 | 20:04
Benidorm habilita una calle para practicar la natación en la playa de Poniente

La Playa de Poniente de Benidorm va a contar este verano con una calle de nado natural, ubicada dentro de la zona de baño y dividida en dos segmentos de 50 metros, el equivalente a dos piscinas olímpicas. La zona se ha balizado con el objetivo de dar una alternativa «más segura» a los deportistas que practican la natación en aguas abiertas, según ha explicado esta mañana la edil de Deportes, Ana Pellicer, durante la presentación de esta iniciativa.

Tras barajarse varias posibles ubicaciones, esta calle se ha instalado frente al Parque de Elche ya que es «la zona más protegida del viento». Además, en este punto los nadadores pueden ser atendidos en caso de necesidad por el socorrista de la plataforma de juegos flotante, que se montará en las inmediaciones en las próximas semanas.

Esta mañana varios nadadores de la ciudad, que forman parte de clubes de natación y de quienes ha partido esta iniciativa, han estrenado esta calle de nado, que estará operativa durante toda la temporada estival.

Pellicer ha indicado que desde las concejalías de Deportes y Playas no se ha dudado en atender esta propuesta porque supone «aprovechar al máximo nuestros recursos naturales» y poner un servicio a disposición de los «muchos deportistas que usan nuestras aguas y nuestras playas para sus entrenamientos o por hobby».

Gabriel Ruiz, uno de los nadadores que ha respaldado esta iniciativa surgida de Miguel Marín, ha señalado que «buscábamos tener un poco más de seguridad frente a los patines, lanchas y motos de agua en verano» y «tener la referencia de las boyas» a la hora de practicar esta disciplina en aguas abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine