Aprendiendo a usar hornos solares caseros en La Nucía

La quinta edición del Mercat de la Terra enseña a construir hornos de manera ecológica y artesanal

14.06.2016 | 01:19
Aprendiendo a usar hornos solares caseros en La Nucía

La plaça de la Ermita de Sant Vicent junto al CEM Captivador celebró ayer la quinta jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. En esta edición realizaron el «Taller de Hornos Solares Caseros», con demostraciones en directo y talleres infantiles. Actividades totalmente gratuitas y abiertas a todos los públicos, según detallaron desde el Ayuntamiento. Así, mostraron a los presentes el funcionamiento de esta eco-tecnología y enseñaron cómo construir de manera económica y artesanal los hornos solares caseros.

También organizaron un «Taller Infantil de energía solares» denominado «Experimentos con Juegos Solares y construcción de Relojes Solares», para el público infantil que acudió al evento.

Recuperar el sector local
El Mercat de la Terra del Captivador está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Consistorio de La Nucía. El objetivo es recuperar el sector productivo de la comarca, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía.

Para ello, ofertan productos agroecológicos, artesanales, ecológicos, de temporada y locales. En él se puede adquirir fruta, verdura y miel ecológica y pan y repostería de pequeños productores de la comarca, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural. Además hay talleres didácticos para los más pequeños como elaboración de juguetes con materiales reciclados.

El Mercat de la Terra se realiza el segundo sábado del mes desde febrero hasta julio, justo delante de la Ermita de Sant Vicent del Captivador, junto al CEM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine