800 personas celebran el «Día de la ONCE» en Benidorm

Los parques de Aqualandia y Mundomar fueron el punto de encuentro de los afiliados de la Comunidad y su entorno

15.06.2016 | 03:44
800 personas celebran el «Día de la ONCE» en Benidorm

Unas 800 personas llegadas de todos los puntos de la geografía valenciana celebraron ayer en Benidorm el «Día de la ONCE». Una jornada lúdica y de convivencia dirigida a todos los afiliados, trabajadores, pensionistas y familiares de todos ellos que pasaron el día en los parques de la localidad, como son Aqualandia y Mundomar.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca, acompañaron a la ONCE en su día en la Comunidad Valenciana, en el que también participaron el presidente autonómico de la organización, Enrique Llin; el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto; y el delegado territorial en la Comunidad, José Manuel Pichel.

Pérez reafirmó «el compromiso» de Benidorm con la accesibilidad de las personas con discapacidad y por «mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos», adoptando medidas concretas. Entre ellas cabe señalar la instalación de 32 cruces semafóricos para personas sordociegas que ya son una realidad en puntos tan importantes como la zona conocida como El Cruce, y que contó con la colaboración de esta entidad para determinar dónde se colocarían; o el Plan de Accesibilidad presentado hace unos días.

El alcalde ensalzó «la ilusión» con la que día a día trabaja la ONCE para lograr esos objetivos; una ilusión «que debemos compartir los que tenemos responsabilidades públicas».

Desde el Ayuntamiento aprovecharon la jornada para darle un obsequio de la ciudad a los asistentes a este «Día de la ONCE» en la Comunidad Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine