La sección oficial del Festival de Cine de l'Alfàs contará con diecisiete cortos

11.06.2016 | 01:36

Un total de 17 cortometrajes, de los 820 presentados, competirán en la sección oficial del XXVIII Festival de Cine de l'Alfàs del Pi. «Este año destaca la gran calidad de las obras a concurso», declaró Javier Pascual, subdirector del certamen. Entre los cortos seleccionados se encuentra «Timecode», de Juanjo Giménez, ganador de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, y «Zero», de David Victori, cinta de ciencia ficción producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.

Además, junto a estas dos obras compiten en la sección oficial obras como «Grafitti», de Lluís Quílez, premiado en el 48 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya; «Los Ángeles 1991», de MacGregor y Zacarías, una co-producción entre España y Estados Unidos sobre el odio racial; «Hostal Edén», de Gonzaga Manso, una historia sobre la soledad o «Víctor XX», de Ian Garrido, un corto que aborda la identidad de género.

Todas estas obras optan al Faro de Plata Gas Natural Cegas. El 28 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará del 8 al 17 de julio, un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine