Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Relevo en la presidencia de la asociación de Agencias de Viajes de Benidorm

El empresario Anton Luthi se despide del cargo tras seis años al frente de la dirección

Relevo en la presidencia de la asociación de Agencias de Viajes de Benidorm

Tras seis años asumiendo el liderazgo de la Asociación de las Agencias de Viaje de Benidorm (Avibe), el empresario Anton Luthi se despide de su cargo como presidente del colectivo en la asamblea general que tendrá lugar mañana por la tarde a partir de las 19.30 horas en el hotel Dynastic. El máximo representante de la entidad desde el 2010 se va con la sensación de no haber logrado cumplir con uno de sus objetivos cuando accedió al cargo: reivindicar el papel de las agencias de viajes dentro del sector turístico de la ciudad, según admitió ayer a preguntas de este diario.

«Después de tanto tiempo se acumula mucho desgaste y hay que dejar paso a nuevas personas para que asuman las riendas», explicó ayer Luthi, quien indicó que durante los últimos años uno de los principales caballos de batalla ha sido la constante reivindicación de mejoras para el sector ante las administraciones públicas. De momento, no ha trascendido, de forma oficial, quiénes se postulan para asumir la presidencia de Avibe, aunque uno de los nombre que suena con fuerza en las quinielas es el del número dos de Luthi: el vicepresidente de la asociación, Juan José Pérez Parker.

Con todo, como recalcaron ayer desde el colectivo, hasta el último minuto antes de la votación los aspirantes pueden presentar sus candidaturas, por lo que el suspense se mantendrá hasta el último momento. No hay que olvidar que Avibe cuenta con cerca de una veintena de asociados.

Por su parte, Luthi hizo ayer balance sobre sus seis años de gestión. «Ha cambiado mucho nuestra forma de actuar, pero el papel que jugamos las agencias de viaje en el modelo turístico de la ciudad sigue siendo de gran importancia para atraer visitantes a Benidorm», recalcó el todavía presidente de Avibe.

Destinos competidores

En ese sentido, el empresario benidormense celebró el aumento de plazas que muchos touroperadores están ofertando para la capital turística de la Costa Blanca a causa de la inestabilidad política que se vive en muchos destinos competidores como Turquía o Egipto. Aunque, a su juicio, el incremento de plazas se prolongará durante éste y el próximo año.

«Benidorm debe prepararse porque en un par de años se producirá el despertar de muchos destinos competidores que entrarán de nuevo en el mercado con precios muy agresivos», alertó ayer Luthi, quien también hizo referencia a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. «Si el Brexit llega a ser una realidad y la libra se deprecia, Benidorm se verá muy afectado», zanjó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats