La Concejalía de Deportes ha ampliado la temporada de apertura de la piscina municipal del polideportivo de Foietes y ha decidido adelantar la puesta en marcha de la instalación a este próximo lunes, 13 de junio. La concejal del área, Ana Pellicer, informó ayer de que en principio está previsto que la temporada termine a finales de septiembre, aunque «no se descarta ampliarla algunas semanas más si la meteorología acompaña y permite seguir practicando natación el aire libre durante la primera quincena de octubre».

La concejal explicó que la piscina cerrará «durante una semana por la celebración del Low Festival» a finales del mes de julio y recordó que, hasta el pasado verano, las instalaciones permanecían fuera de servicio «mucho más tiempo, algo que, en colaboración con la empresa organizadora del Low, corregimos ya el año pasado para que los usuarios de la piscina se vieran afectados lo menos posible».

Nada más finalizar el festival, está previsto que el Laboratorio Municipal tome muestras y «en cuanto se certifique la calidad del agua se reabrirán las instalaciones», agregó la edil. En cuanto a los horarios, de lunes a viernes la piscina estará abierta de 15 a 20 horas, ya que por las mañana estará reservada para los cursillos de natación de la concejalía y que arrancan el 27 de junio. Los fines de semana, el horario será de 12 a 20 horas.