Benidorm

La ansiada limpieza llega a Serrano

El Ayuntamiento adecenta un solar y una casa abandonada en la Colonia Madrid ante las quejas

13.06.2016 | 09:16

La falta de salubridad ha dado pie a nidos de ratas y gatos en ambos espacios. El coste se cargará a los propietarios.

El Ayuntamiento de Benidorm inició ayer de manera subsidiaria la limpieza de un solar y una casa abandonados en la calle Serrano, en pleno corazón del barrio Colonia Madrid. La actuación llega después de que los vecinos de esta calle hayan denunciado durante años la acumulación de basura y matojos y la presencia de animales callejeros, principalmente gatos y ratas, que se reproducían en ambos espacios y acababan colándose en las viviendas colindantes, tal y como publicó semanas atrás este diario.

El plan municipal para limpiar y adecentar la zona se ha iniciado después de que sus propietarios, entre ellos la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), popularmente conocida como «banco malo», hayan hecho caso omiso a los múltiples requerimientos municipales para que procediesen a la limpieza y desbroce, según aseguraron ayer fuentes municipales, que indicaron que el coste de la actuación, valorada inicialmente en unos 600 euros, se cargará a la propiedad una vez que hayan finalizado los trabajos.

La actuación se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales, encaminada a cortar la vegetación y los matojos que crecían de forma salvaje, se desarrolló en parte durante la mañana de ayer. El próximo lunes, una empresa especializada desinfectará y desinsectará la zona y, transcurridas 48 horas, operarios de FCC procederán a la limpieza del solar, que también será vallado, según explicó el concejal de Limpieza y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate.

Informes negativos desde 2010
Vecinos de la calle Serrano y la calle Castellana, en cuya confluencia se encuentran estas propiedades, llevan años denunciando la falta de higiene y salubridad de la zona. De hecho, a raíz de estas quejas, el área municipal de Sanidad emitió un primer informe alertando de la situación ya en el año 2010. A éste se han sucedido otros, pero hasta ahora el Consistorio nunca había actuado para solventar esta problemática. Los vecinos se mostraron ayer escépticos ante el inicio del plan de limpieza municipal y se quejaron de que venga tras años de reiteradas denuncias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine