La Vila lleva al próximo pleno la expropiación de suelo para ampliar el hospital comarcal

El Ayuntamiento abonará 253.444,37 euros para compensar a los propietarios, que tras la aprobación plenaria tendrán 30 días para recurrir

10.06.2016 | 01:14
La Vila lleva al próximo pleno la expropiación de suelo para ampliar el hospital comarcal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa llevará al próximo pleno la expropiación de los terrenos necesarios para poder acometer la ampliación del hospital comarcal de la Marina Baixa. Así lo avanzaron ayer fuentes municipales, que señalaron que, tras la aprobación plenaria, los propietarios tendrán 30 días para presentar un recurso si lo creen conveniente. En caso de presentarse, la documentación tendría otra vez que pasar por pleno y esta vez sería la definitiva, ya que se acabaría con ello el procedimiento administrativo.

El Consistorio modificó recientemente sus presupuestos para destinar a estas expropiaciones una partida de 253.444,37 euros, coste en el que está valorada la adquisición forzosa de las tres parcelas, que suman algo menos de 25.000 metros cuadrados calificados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como de dotación pública de naturaleza asistencial, y cuya expropiación se empezó a gestionar a finales de 2014. Desde el gobierno vilero, formado por el PSOE, Gent per La Vila y EU, destacaron ayer que esta expropiación es «completamente necesaria para la ampliación del hospital comarcal de la Marina Baixa».

Jaime Ramis, concejal de Urbanismo, manifestó ayer que «ya estamos dando los últimos pasos administrativos para que la expropiación de los terrenos para la ampliación del hospital sean una realidad». «Este era nuestro compromiso, con los ciudadanos de La Vila y con la Generalitat, a la cual se le informó que mientras ellos iban realizando el proyecto, desde el Ayuntamiento se adelantaría con la expropiación para que cuanto antes se pudiera poner la primera piedra y fuera una realidad». Tanto el alcalde, Andreu Verdú, como los ediles de Sanidad y Urbanismo están teniendo «reuniones en Valencia para conocer de primera mano el estado del proyecto y sus características», concluyeron desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine