Nuevo susto en la comarca de la Marina Baixa. Un pequeño fuego declarado ayer sobre las 15.00 horas en término municipal de Polop volvió a movilizar a varios medios terrestres y dos unidades aéreas tras el amplio despliegue llevado a cabo esta misma semana en la localidad vecina de Beniardà por el incendio forestal que se produjo en el entorno del pantano de Guadalest.

Un total de tres vehículos de bomberos del Consorcio de Alicante, dos medios aéreos, dos brigadas forestales con sus correspondientes autobombas y una unidad de vigilancia se desplazaron ayer a primera hora de la tarde hasta el foco del pequeño incendio, según indicó en un tuit el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana. Con todo, las llamas tan solo calcinaron una pequeña zona de matorral y el fuego fue sofocado en apenas una hora, según explicó el alcalde de Callosa d'en Sarrià, Josep Saval, a preguntas de este diario.

Las llamas se originaron en término municipal de Polop pero debido a que los terrenos afectados por el fuego lindan con Callosa varios efectivos de seguridad de este último municipio también colaboraron en la extinción del incendio. De momento, se desconocen las causas del fuego que obligó ayer a movilizar nuevas unidades aéreas y terrestres en menos de una semana en la comarca.

Como se recordará, el pasado lunes fue declarado un incendio forestal en Beniardà, concretamente en una zona del entorno del pantano de Guadalest, que se dio por controlado el pasado miércoles después de tres días de lucha contra las llamas. En este caso, el incendio afectó a dos hectáreas de pinada y matorral pero al tratarse de una zona muy escarpada las laborales de extinción se prolongaron durante más de 48 horas.