La liberal María Pérez Agulló renunció ayer a su acta de concejal en Benidorm por motivos personales. Así lo anunció en la rueda de prensa donde estuvo arropada por la líder de la formación política, Gema Amor, y varios miembros del comité ejecutivo y del partido. Cuando lo ratifique el pleno, su puesto lo ocupará Ángela Berna, quien era la número cuatro en la candidatura de las últimas elecciones municipales, después de que el siguiente en la lista, Jaume Ripoll, cediera por asuntos de trabajo.

De esta manera, la exedil se retira a un segundo plano de la escena política «por responsabilidad y coherencia», en sus propias palabras. Eso sí, seguirá ligada al partido de Gema Amor. «Quiero que quede claro que no me voy. Mi compromiso con Liberales es firme y a partir de ahora asumiré otras funciones a nivel orgánico, que podré compatibilizar con mis actuales circunstancias», anunció Pérez Agulló. Así, la exconcejal se encargará de coordinar el grupo en el Ayuntamiento con el partido.

En su intervención para hacer balance de su año en política, Pérez Agulló cargó contra los populares de Benidorm: «El PP no parece haber entendido el mensaje de las urnas, porque actúa con el autoritarismo propio de las mayorías absolutas a pesar de su exigua minoría». Además, quiso dejar claro que en ningún momento ha habido desavenencias internas con Gema Amor, a quien agradeció «que hubiera contado» con ella. Por su parte, Amor alabó su sentido de la responsabilidad y el compromiso con Benidorm.

María Pérez Agulló, hija del fallecido alcalde por el Partido Popular, Vicente Pérez Devesa, se lanzó a la política por primera vez el año pasado, en las elecciones municipales de 2015. Fue como número dos, y entró en la Corporación local tras lograr dos concejales.

«Lo más gratificante es haber podido contribuir a la defensa de los intereses de mi pueblo en cuestiones tan importantes como la reducción de la presión fiscal, nuestra posición con respecto al tercer mercadillo o la defensa de nuestras señas de identidad como el sector turístico y el escudo», dijo María Pérez Agulló.

Nueva etapa en Liberales

Ángela Berna recogerá el testigo de María Pérez Agulló. Es abogada, técnica de orientación laboral y tiene 49 años. «Inicio esta nueva etapa con la misma ilusión que me embarqué en este proyecto hace 5 años. Para mí es un reto trabajar, con la mayor honradez y humildad, en la defensa de los intereses de mi ciudad». Además, remarcó el liderazgo de Gema Amor, «es sin duda, el líder político más fuerte que hay en la ciudad».

Asimismo, se ha reestructurado el organigrama del partido, con César Revenga de vicesecretario de Acción Política; Jaume Ripoll de Cultura y Acción Social; Chantal Llorca, de Comunicación; Vicente Juan Ivorra, de Economía y Empresa; y Jaime Samper, de Atención Ciudadana.