El Ayuntamiento lamenta que se deje fuera de la rebaja del IRPF al níspero de Callosa

El alcalde insiste en la necesidad de aminorar el impuesto de la renta para el cultivo de forma permanente

10.06.2016 | 01:14
El Ayuntamiento lamenta que se deje fuera de la rebaja del IRPF al níspero de Callosa

Critica que el principal productor de la provincia se quede sin bonificaciones

El equipo de gobierno de Callosa d'en Sarrià ha lamentado que el Gobierno central no haya rectificado para que todos los productores de nísperos de la comarca de la Marina Baixa sean incluidos en las deducciones del IRPF motivadas por las pérdidas que provocó la sequía en la campaña del pasado año.

El alcalde de la localidad, Josep Saval, recordó al Ministerio de Hacienda que «Callosa d'en Sarrià es el principal pueblo productor de nísperos de España» e insistió en que «no tiene ninguna lógica que municipios vecinos como Altea y Tárbena sí se beneficien con estas bonificaciones y se excluya al resto, que por su proximidad han sufrido las mismas inclemencias meteorológicas».

El primer edil realizó estas declaraciones ante la rectificación del Gobierno de España en el caso de las cerezas. Una enmienda a la orden ministerial que «se queda corta y continúa sin dar solución al conjunto de cultivos afectados por la sequía y los golpes de calor de 2015», ya que mantiene fuera de las deducciones a otros productores tanto de la cereza, como de la uva y del níspero.

Por todo ello, el primer edil volvió a reivindicar la inclusión del níspero de Callosa d'en Sarrià en la orden ministerial para que dicho cultivo se beneficie de la rebaja del IRPF.

Igualmente, reclamó una vez más «una rebaja permanente del IRPF que lo sitúe en el 0,13% para que no se tenga que solicitar cada año», tal y como han suscrito a través de un documento remitido a Subdelegación de Gobierno todas las entidades y organismos pertenecientes al sector del níspero de la comarca de la Marina Baixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine