Unos 80 menores de entre 12 y 16 años podrán participar este verano en una nueva edición del programa «Espai Jove», organizado por la Concejalía de Bienestar Social, abierto al público en general, y en el que los jóvenes realizan actividades de ocio, educativas, de cooperación y de convivencia. Así lo explicó ayer la edil del área, Ángela Llorca, quien presentó la nueva edición, que se celebrará en las dependencias del centro social José Llorca Linares, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

Llorca explicó que para esta edición se van a crear grupos quincenales, para que «éstos vayan rotando y se ofrezca mejor servicio a un mayor número de jóvenes». De esta forma, cada quincena podrán acceder al curso una veintena de usuarios, que estarán guiados por dos monitores de ocio y tiempo libre.

El primer grupo está programado del 4 al 15 de julio; el segundo, del 18 al 29 del mismo mes. En agosto habrá también dos turnos, del 1 al 12 y del 16 al 26.

La concejal indicó que la finalidad de este programa es «fomentar de forma positiva el ocio con actividades lúdicas adecuadas a la edad de los asistentes, además de mejorar las relaciones sociales y la adaptación al entorno familiar y escolar».

Los participantes tendrán desde cine fórum a talleres de cocina, pasando por visitas a parques temáticos, actividades deportivas en la playa, gincanas, juegos de mesa, charlas sobre temas de actualidad adaptadas a su perfil impartidas por agentes de la Policía Local y Nacional, o informática. Además, también tendrán sesiones de apoyo educativo.