Benidorm renueva sus banderas «Q» para el Mal Pas, Levante y Poniente

09.06.2016 | 00:57
Benidorm renueva sus banderas «Q» para el Mal Pas, Levante y Poniente

Las playas de Benidorm renuevan, un año más, el reconocimiento a la calidad y el servicio. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, recogió ayer en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las banderas avaladas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en un acto presidido por la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego y el presidente del organismo emisor, Miguel Mirones.

Al evento han asistido los responsables de Turismo de la mayoría de las comunidades autónomas, alcaldes, concejales y técnicos. Como representante de Benidorm, Lorenzo Martínez fue el encargado de recibir las tres enseñas que vuelven a lucir las playas de Levante, El Mal Pas y Poniente.

El edil de Playas se mostró muy satisfecho con el resultado y comparó el esfuerzo hecho desde su concejalía con el de los estudiantes en el fin de curso. Las tres banderas «Q» de calidad turística demuestran que «Benidorm se ha graduado con matrícula en la gestión de sus playas», declaró tras la ceremonia.

El concejal ha hecho hincapié en que los galardones son el «resultado del trabajo conjunto del Ayuntamiento y las empresas que colaboran para que en Benidorm se pueda disfrutar de las mejores playas urbanas del país» y mencionó especialmente a RA Benidorm SL, la concesionaria del mobiliario.

Las banderas «Q» de Calidad Turística suponen el máximo compromiso de calidad de un municipio. Solamente se conceden a las playas e instalaciones náutico-deportivas que garanticen la limpieza diaria y exhaustiva de su arenal, dispongan de los mejores servicios y garanticen a sus usuarios los máximos niveles de seguridad, vigilancia y de respeto al medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine