Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para liberar espacio

Benidorm reubica los veladores de media decena de calles del casco antiguo

El Ayuntamiento sigue con su hoja de ruta contra la invasión de mesas y sillas en la vía pública

Una imagen de una calle donde las mesas y sillas impiden en momentos clave el paso de los viandantes y sobre la que el Ayuntamiento actuará esta semana. david revenga

Nuevas acciones para poner fin a la invasión de mesas y sillas en algunas de las calles más concurridas del casco antiguo de Benidorm. El equipo de gobierno popular continúa con su hoja de ruta en este sentido y reubicará, a partir de esta misma mañana, las mesas y sillas de media decena de viales del centro de la capital de la Costa Blanca con el objetivo de liberar espacio para el paso de los peatones, como explicó ayer a este periódico la edil de Comercio, Ana Pellicer.

Así las cosas, está previsto que los inspectores municipales del área de Comercio revisen desde primera hora de la mañana la instalación de los veladores de gran parte de los locales de hostelería del centro de la ciudad con el fin de ajustar las dimensiones de sus terrazas a lo que marca la ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública. En concreto, el Consistorio pondrá el foco esta semana en algunos de los puntos más conflictivos del centro de la localidad como en la parte baja de Tomás Ortuño, Martínez Oriola, travesía de San Miguel, calle del Rosario, así como el vial del Buen Retiro. «Son algunas de las calles de las que más quejas recibimos por parte de los vecinos», justificó ayer la concejal de Comercio ante el inicio inminente de la acción de reajuste de las mesas y sillas que sacan los locales de hostelería de estas vías.

Hay que tener en cuenta que desde hace unas semanas, el Consistorio benidormense trabaja para poner coto a la problemática de los veladores en la ciudad. La idea es frenar la proliferación de mesas y sillas calle por calle. La pasada semana fue el turno de la Alameda. Los bares de este vial se vieron obligados a ajustar sus mesas y sillas a las fachadas, como indica la normativa municipal.

Ahora la acción se centrará en las calles aledañas a la Alameda, en las que se registra la misma problemática. Se tratan de viales muy estrechos donde los locales instalan sus terrazas provocando que en horas clave transitar por los mismos sea una tarea de gran dificultad. De hecho, la edil de Comercio y los técnicos municipales de su área examinaron ayer, una por una, las calles citadas para proceder, a partir de hoy, a reubicar sus terrazas.

Pellicer advirtió ayer, a preguntas de este diario, que la nueva ubicación de los veladores conllevará una reducción del número de mesas y sillas que hasta ahora sacan los bares a la vía pública, como ya sucedió en la Alameda, donde según los cálculos de este diario, los bares llegaron a perder un 20% de sus terrazas. Con todo, el cumplimiento de la normativa municipal busca el equilibrio entre los locales de hostelería del centro y los residentes de la zona, remarcó la edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats