La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, acusó ayer al equipo de gobierno local popular de «incitar y animar» a incumplir la normativa aplicable en cuanto al reparto de publicidad en la vía pública. La concejal realizó estas acusaciones después de ser conocedora de la «autorización verbal» que ha dado el Ayuntamiento a los establecimientos que participan en el Concurso de Tapas y Pinchos, uno de los eventos del Benidorm Gastronómico, para que repartan los folletos en la calle con el fin de promocionar el concurso y sus recetas.

Amor recordó que esa actividad «está explícitamente prohibida en la ordenanza municipal». De ahí que haya centrado sus críticas en la actitud del gobierno del PP «porque han animado a los locales a incumplir la ordenanza y a ensuciar la ciudad», ya que muchas personas tiran al suelo los folletos publicitarios. Asimismo, lamentó las contradicciones en la gestión del equipo de gobierno ya que, si bien, por una parte se está luchando contra ese tipo de prácticas, por otra lado, se promueven. Mientras se persigue a los «manteros» por esta actividad, por otro lado el alcalde invita a repartir la publicidad en la vía pública», censuró la portavoz de Liberales.

«Malestar»

La concejal, además, reveló que «muchos establecimientos se han negado a hacer uso de esa autorización» y puso de manifiesto el «malestar» que ha generado dicha actitud.