La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha acusado al equipo de gobierno local de "incitar y animar" a incumplir la normativa aplicable en cuanto al reparto de publicidad en la vía pública.

La concejal aludía a la "autorización verbal" que ha dado el ayuntamiento a los establecimientos que participan en el Concurso de Tapas y Pinchos, uno de los eventos del Benidorm Gastronómico, para que repartan los folletos en la calle con el fin de promocionar el concurso y sus recetas.

Amor ha recordado que esa actividad "está explícitamente prohibida en la ordenanza municipal" y de ahí que haya centrado sus críticas en la actitud del gobierno del PP "porque han animado a los locales a incumplir la ordenanza y a ensuciar la ciudad".

La concejal ha señalado que la mayoría de las personas que reciben dichos folletos "lo tiran al suelo" y ha lamentado que mientras se persigue a los "manteros" por esta actividad, "por otro lado el alcalde invita a repartir la publicidad en la vía pública".

Amor ha revelado que "muchos establecimientos se han negado a hacer uso de esa autorización" y ha puesto de manifiesto "el malestar" que ha generado dicha actitud.

Por otra parte, la concejal también ha dicho recoger el sentir de la Asociación de Bares y Restaurantes (ABreca), organizadora del Concurso de Tapas y Pinchos, por el hecho de que "el ayuntamiento ha colaborado con una fiesta de la cerveza impulsada por una asociación de vecinos" durante el pasado fin de semana que, a juicio de la edil, "ha hecho competencia desleal" al Benidorm Gastronómico