En el último momento, el grupo Compromís-Los Verdes decidió retirar del orden del día del pleno celebrado ayer su moción para intensificar el control del ruido de los locales de ocio de Benidorm. La formación dejó encima de la mesa el punto para el próximo pleno con el fin de buscar un mayor consenso en la propuesta en cuestión.

La presencia entre el público de miembros del colectivo Ociobal, que representa a los locales de ocio nocturno de la ciudad, terminó por caldear los ánimos y elevar la tensión en el último momento del pleno. Por ello, y tras la petición del resto de grupos, así como un receso de cerca de 30 minutos, desde Compromís-Los Verdes se optó por aplazar el debate sobre el volumen de la música de los pubs.

En concreto, en su moción, el grupo Compromís-Los Verdes solicitaba revisar y actualizar la ordenanza contra la contaminación acústica. Además, la formación pretendía con su propuesta evitar que el Consistorio conceda licencias de música en vivo o espectáculos a aquellos establecimientos que presenten alguna irregularidad administrativa, como se detalla en el documento.