Un nuevo juguete para disparar la adrenalina de los visitantes de Terra Mítica. Los incondicionales de las atracciones de vértigo disponen ya de un atractivo más en el parque temático de Benidorm. Se trata de «Tornado», una imponente torre de 80 metros rodeada de sillas voladoras que giran a distintas alturas e intensidades y que logró despertar sensaciones de todo tipo entre los primeros visitantes de la temporada durante la apertura del complejo de ocio. En tan solo dos minutos de duración, la nueva atracción elevó ayer hasta el cielo de Benidorm a cientos de valientes que no dejaron pasar la oportunidad de experimentar en su propia piel la gloria que sentían los guerreros a los que se rinde homenaje con la nueva instalación del parque temático.

La temporada de Terra Mítica arrancó ayer a las 10.30 horas, aunque no fue hasta una hora y media más tarde cuando los más osados pudieron disfrutar por primera vez de «Tornado». Así, tras recorrer las primeras zonas del complejo de ocio los visitantes comenzaron a agolparse en torno a la nueva instalación sobre las 12 horas, momento en el que estaba prevista su apertura después de que los operarios del parque temático hicieran las últimas pruebas de rigor y dejaran la atracción lista para su disfrute.

Los más jóvenes hicieron cola durante todo el día para experimentar las sensaciones que ofrece esta imponente torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras, que giran sin cesar. Algunos incluso se atrevieron a repetir en varias ocasiones mientras que los más cautos se conformaban con un único viaje a las alturas para proseguir su recorrido por las diferentes atracciones del parque temático.

«Ha sido impresionante. Va muy rápido», describían algunos de los primeros intrépidos al bajar de la atracción ya con los pies en tierra firme. Las sillas voladoras giran en torno a la torre de 80 metros de altura hasta alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. «En los días despejados se puede ver hasta Ibiza», aseguraba unas de las responsables de mantener el orden en la fila de espera mientras animaba a todo el mundo allí presente a subirse al «Tornado» de Terra Mítica.

La instalación ha sido construida por la empresa austríaca Fun Time. Cabe destacar que la colosal torre de 80 metros guarda una gran similitud con una atracción de un parque temático de Coney Island (Nueva York). «Tornado» se levanta sobre el área de Roma, que en la antigüedad era una región de batallas constantes para las que se reclutaban a los mejores luchadores, arqueros y jinetes. A los honderos, soldados armados con hondas, que se reclutaban para las cuitas se dedica la atracción por la intensidad del movimiento que se creaba por la fuerza de la honda.

Primeros resultados

La primera jornada de la nueva temporada del complejo de ocio Terra Mítica, que cumple este año su 16 aniversario, se clausuró de forma exitosa. Las numerosas excursiones de colegios e institutos al parque temático como broche final al curso lectivo animó ayer el dato de venta de entradas, al igual que sucederá durante el presente mes de junio, como explicaron ayer fuentes del complejo de ocio. Desde Elche, Ondara o Torrevieja se desplazaron alumnos y profesores.

Pero no solo escolares se dieron cita ayer en Terra Mítica. Muchos turistas llegados de otros puntos del país y el extranjero también se animaron a pasar una jornada de adrenalina y diversión en familia. «Hemos venido desde Almansa (Albacete) aprovechando que en nuestra Comunidad teníamos puente», relataba un padre de familia a las puertas del parque. De hecho, desde el parque temático cifraron en cerca de 11.000 personas las que ayer acudieron a la apertura del complejo mientras que el aforo completo ronda los 15.000 usuarios.

Además, con el estreno de «Tornado», Terra Mítica prevé aumentar su número de visitas en torno a un 20 o un 30% este verano, según adelantaron ayer fuentes del parque temático. «Todavía no podemos dar datos concretos, pero según las estadísticas que manejamos una nueva atracción siempre eleva las ventas y, por ende, el número de ingresos», explicaron. No hay que olvidar que este verano el parque temático abrirá las puertas de su nuevo hotel temático que contará con 300 habitaciones. Un atractivo más que vendrá a aumentar también los visitantes al parque en esta temporada.

Con todo, el grupo Aqualandia, prevé mantener los buenos resultados que viene arrastrando desde poco después de tomar las riendas del complejo en 2011. Dos años después, en 2013, obtuvo beneficios operativos por primera vez en la historia de Terra Mítica, un rumbo que no ha variado desde entonces. Además, este año, sus dueños han acabado de saldar los 11 millones que aún adeudaban a la Generalitat por la compra del recinto, adquirido por 65 millones en 2012.