Benidorm

Debate sobre «la comunidad de aprendizaje»

06.06.2016 | 00:53

El colegio público El Murtal acogió ayer una asamblea en la que se presentó y debatió sobre el proyecto de «comunidad de aprendizaje». Se trata de un proyecto basado en las interacciones y la participación de la comunidad y que tiene por objetivos mejorar la convivencia y los resultados educativos, superando el fracaso escolar, tal y como informaron desde el Ayuntamiento.

La jornada se inició con una charla explicativa sobre qué es y cómo se desarrolla una «comunidad de aprendizaje», impartida por Esther Roca, coordinadora de formación en Escuela Intrusiva del servicio de Formación del Profesorado de la Comunidad Valenciana. Además de decenas de familias, a la charla asistió el alcalde, Toni Pérez; el director del colegio, Antonio Valdés; la inspectora de Educación, María del Carmen Fernández; y el jefe del Servicio de Formación del Profesorado de la Conselleria de Educación, José Cantó.

Al término de la charla y debate, los padres de los alumnos del centro votaron si quieren o no dar el paso hacia una comunidad de aprendizaje que implique, entre otros, a las familias, al profesorado, asociaciones, entidades y antiguos alumnos. Los resultados de esta votación se conocerán en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine