Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigilancia de las calles de Benidorm a pie

El concejal prescinde de las scooters para tener un trato más cercano con la gente y ahorrarse «un elevado coste»

Vigilancia de las calles de Benidorm a pie David Revenga

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Benidorm ha eliminado la patrulla que se hacía en «segway», una scooter parecida a un patín eléctrico con manillar. La Policía Local, que tenía hasta ahora dos vehículos como estos, tendrá que destinar a los dos agentes a vigilar las calles a pie. Según explicó el edil del área, Lorenzo Martínez, esta medida la han tomado para que «tengan un trato más cercano y directo con los ciudadanos», una decisión que sin embargo les hace ser más lentos a la hora de recorrer las calles de la ciudad desde que las eliminaron, en el primer trimestre de 2016. No obstante, el concejal también argumentó que el ahorro es importante, «además, mantenerlos tenía un alto coste», detalló Martínez.

Pero estos dos «segway» siguen reflejados en las estadísticas «Benidorm en Cifras 2016» que presentó hace unas semanas el Ayuntamiento. La suma de todos los vehículos era de 53, mientras que en el mismo documento publicado en 2014 era de 75, lo que supone la reducción del 29,3% de los mismos.

Ocho motos menos

Además, el número de vehículos cae en casi cada uno de los tipos de transportes que tiene el Cuerpo. Siendo la caída más alta en el número de scooters, que pasa de haber 25 motos en 2013, a 17 en 2015 -los datos hacen referencia al año anterior al de la publicación de las estadísticas-.

La diferencia también se deja notar en el número de coches patrulla, que pasa de tener 18 a conservar 13. Así como las furgonetas, que de cuatro que según las estadísticas utilizaban en 2013, ahora se quedan con una. En cuanto a los quads, el año pasado poseían uno, mientras que en los datos del Benidorm en Cifras de 2014 señalaba que llegaron a tener tres. El único ciclomotor eléctrico que poseían, el año pasado dejaron de tenerlo y los 4x4 pasan de dos a uno. Eso sí, mantienen en uno el furgón de atestados, el remolque y la embarcación semirígida. Mientras que las motocicletas de alta cilindrada pasan de 17 a 16.

Aunque los datos estadísticos que recoge este documento refleja estas cifras, el edil de Seguridad restó importancia a los números publicados y no cree que lleguen hasta esta situación.

Defiende el número de medios

Lorenzo Martínez afirmó que en la actualidad han renovado algunos medios que están aún por llegar, y que según él, éstos no estarían añadidos en la tabla que presenta el Consistorio como oficial. Una de las últimas apuestas importantes en este sentido tuvo lugar en agosto del año pasado, cuando renovaron parte de la flota con la compra de cinco motocicletas.

No obstante, el regidor indicó que «seguramente» en años anteriores incluyeran dentro de estas estadísticas vehículos que estuvieran inmovilizados y sin ningún uso por parte de los agentes, y de ahí que sean menos numerosos este año.

Por ello, Martínez quiso dejar claro que «no se han mermado los medios para que la Policía Local pueda ejercer su trabajo en buenas condiciones».

Por otra parte, la concejalía de Seguridad se encuentra ultimando las bases para cubrir las 20 vacantes de agentes locales que se aprobaron en el pleno de agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats