Comienza la batalla culinaria en Benidorm. Los 28 bares que participan en la sexta edición del Concurso de Tapas y Pinchos comenzaron ayer a servir sus elaboraciones estrella por un precio genérico de dos euros. Durante una semana estarán a prueba de los expertos, entre otros, por Kiko Moya, galardonado con una estrella Michelin o Alfonso Mira, premio al mejor restaurante de cocina autóctona de la provincia. Además del público, que podrán dejar su voto a la mejor creación en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes.

El certamen gastronómico terminará el domingo 12 de junio. Mientras tanto, los turistas y vecinos de Benidorm serán pieza clave de la sorprendente creatividad en la presentación de los mejillones en escabeche de vermut, con toques cítricos y crema de puerro yodada, a la explosión de sabor del Talo con rillete de Pato, con espuma de foie y cebolla crujientes, que harán las delicias de todos aquellos que participen en estas jornadas que incrementan su ingenio gastronómico para deleitar los paladares.

Todo ello organizado por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm Abreca-Cobreca. El objetivo, poner en valor la gastronomía local.

El VI Concurso de Tapas y Pinchos se enmarca dentro del Benidorm Gastronómico 2016 del que todavía quedan por celebrar el Concurso de la Brocheta (del 19 al 25 de septiembre), el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y las V Jornadas de los Arroces de Benidorm (del 15 al 23 de octubre).