A las puertas de la temporada alta, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha acometido una remodelación en los accesos de las Fuentes del Algar con la instalación de dos escaleras, una en la entrada principal y otra en la zona alta del recorrido donde se ubica la presa. De esta forma, el Consistorio quiere poner fin a las largas colas que se forman en la época estival ante la oleada de visitantes.

El edil de Turismo, Alfonso Puigcerver, detalló ayer que se ha habilitado un nuevo acceso a las Fuentes del Algar mediante la instalación de una escalera que comunica con la taquilla, con el objetivo de «evitar aglomeraciones en la entrada principal, ya que en temporada alta en ocasiones se forman largas colas para acceder a este paraje natural con la incomodidad que ello conlleva a los visitantes» que acuden en masa a la zona.

Más seguridad

Por otro lado, el edil explicó que se ha sustituido la antigua escalera ubicada en la zona alta de las fuentes, junto a la presa, por otra más ancha y que reduce la pendiente que presentaba la anterior. Además la nueva escalera tiene sus peldaños de «tramex», una rejilla metálica antideslizante para evitar la acumulación de agua y barro. «Así se mejorará la accesibilidad y la seguridad de los usuarios en esta zona del recorrido», recalcó Puigcerver.