El Ayuntamiento de La Nucía subvencionará durante 2016 hasta un 61% de la tasa de la basura, según explicaron ayer fuentes municipales. Así las cosas, el Consistorio mantiene la ayuda económica a los colectivos más desfavorecidos y por otro entra una nueva línea de ayudas para premiar a las personas que más reciclen en el Ecoparque «papel-cartón, envases y vidrio». Las dos subvenciones son acumulativas y permitirá a los vecinos acogerse a una bonificación de hasta 61,3% del recibo anual.

Esta subvención de la basura 2016 hará que los vecinos bonificados con las dos ayudas paguen 76 euros anuales frente a los 177 que se gira a la zona de las urbanizaciones, mientras que en el casco urbano pasará de 145 euros a 57. Un ahorro, en algunos casos, de más de 100 euros por recibo, como destacaron ayer desde el gobierno local que dirige Bernabé Cano.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas subvenciones es del 1 de junio al 29 de julio de 2016. Se pueden solicitar las dos subvenciones de la basura, son compatibles y acumulativas.