Las obras de mejora y ampliación de la Red Pluviales de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ya han comenzado. Estos trabajos, dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de La Nucía, suponen una inversión municipal de 30.000 euros y duplicarán la capacidad de evacuación de las aguas pluviales, informaron fuentes municipales.

Esta actuación ha consistido en primer lugar en cambiar las dos estaciones de bombeo de aguas pluviales principales de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este cambio ha supuesto aumentar la capacidad de evacuación e impulsión de agua de lluvia en un 100%, gracias al cambio de las estaciones de bombeo por otras de mayor rendimiento en el caudal de evacuación. Esto permitirá duplicar el rendimiento de evacuación de agua de pluviales en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Nueva conducción

A su vez se ha instalado una nueva tubería de 275 metros entre el parking de entrada del recinto deportivo y rotonda nº1. Esta nueva conducción contribuirá también a agilizar la evacuación de aguas pluviales de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estas obras tienen un plazo de ejecución de un mes por lo que finalizarán a mitad de junio.

De esta forma el Ayuntamiento espera acabar con los problemas con la lluvia y las gotas frías al aumentar el rendimiento del bombeo de impulsión de pluviales en un 100%. Se trata de una actuación planificada y coordinada dentro del Plan de Infraestructuras Hidráulicas de La Nucía que a mediados de junio estará totalmente finalizada", afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.