Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indignación entre los vecinos de la Cala de Finestrat por la falta de limpieza de su playa

Critican la presencia de algas en el litoral que producen malos olores

Estado que presentaba ayer la playa de la Cala de Finestrat. david revenga

Un grupo de vecinos de la Cala de Finestrat denunció ayer la falta de limpieza de la playa de la zona y exigió al Ayuntamiento que proceda a actuar en esta parte del litoral ante la «elevada presencia de algas». Los residentes explicaron, en declaraciones a este medio, que la acumulación de estas plantas acuáticas a orillas del mar produce malos olores que vienen sufriendo desde hace días.

«No han limpiado en toda la semana y hemos solicitado ante el Ayuntamiento que procedan a pasar las máquinas para sanear la zona pero nos dan largas», criticó uno de los vecinos de la Cala de Finestrat, quien expuso sus molestias por los fuertes olores que se desprenden debido a la acumulación de las algas a orillas de la playa ubicada frente a sus viviendas. Asimismo, otro residente de la zona se quejaba de la situación y de la «desidia» por parte del Consistorio.

Desde el Ayuntamiento replicaron que la presencia de algas en la playa ayuda a mantenerla en buen estado. «Desde la Conselleria nos recomiendan que mantengamos el mayor tiempo posible las plantas porque ayudan a regenerar el litoral», explicó el edil de Seguridad, Tomás Gaspar.

Actuación

Con todo, ante la presión vecinal el regidor aseguró que se ha optado por adelantar la actuación de mantenimiento y será «durante esta noche (por ayer) cuando se proceda a limpiar la zona».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats