Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Ultimátum a los bares de la Alameda para que ajusten sus veladores a las fachadas

Inspectores de Comercio comprobarán hoy que acatan la nueva reordenación tras dos días de incumplimientos

Ultimátum a los bares de la Alameda para que ajusten sus veladores a las fachadas

El Ayuntamiento de Benidorm ha dado un ultimátum a los locales de hostelería de la calle Alameda para que ajusten la disposición de sus veladores a la nueva ordenación de la calle, acordada por el gobierno local el pasado viernes. Bares y cafeterías de este céntrico vial tendrán que colocar, a partir de hoy, las mesas y sillas que sacan a la calle en la parte más próxima a sus fachadas, justo al contrario de cómo están ahora, para dejar un pasillo central libre al tránsito, principalmente de peatones y también de vehículos de emergencia si fuera necesario.

Fuentes del gobierno local, del PP, explicaron que la medida fue trasladada el pasado lunes para que comenzase a aplicarse ayer mismo, una indicación a la que, según estas fuentes, los hosteleros hicieron caso omiso. De hecho, durante toda la jornada de ayer los establecimientos de esta calle siguieron colocando sus veladores en el centro de la vía, junto a sombrillas, chimeneas y el resto de mobiliario. A mitad de mañana, cuando se giró inspección, los funcionarios comprobaron que la colocación no era la correcta, pero al haber muchos clientes ya sentados, se dio autorización para que mantuvieran esta disposición y, a la vez, orden para que a partir de mañana cumplan con lo acordado, confirmó la edil de Comercio, Ana Pellicer.

Para comprobar que así se hace, la edil explicó que un inspector de este departamento acudirá a la Alameda desde primera hora para supervisar «in situ» el montaje de las mesas cuando comiencen a abrir los bares y cafeterías, con el fin de evitar que vuelva a ocurrir lo mismo que ayer.

Reducción de mesas

En la calle Alameda existen 13 establecimientos con permiso para colocar terrazas. Según los cálculos realizados por este diario, a lo largo de estos días el número de mesas ocupando la vía pública ha sido de 124, con sus cuatro sillas correspondientes; en total, 496. Prácticamente en todos los casos, a excepción de dos locales, excedían el número de mesas autorizadas por el Consistorio. Ahora, con la nueva ordenación de la calle, verán reducido su número.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats