El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (C's) de Benidorm, Rafael Gasent, exigió ayer al gobierno municipal del PP que aumente la vigilancia en el mercadillo Pueblo ubicado en la zona del Rincón de Loix para evitar la venta de productos de dudosa autenticidad. El representante de C's denunció ayer «la falta de control en la actividad comercial del mercadillo del Rincón de Loix» después de realizar una visita al mismo.

Gasent exigió a la concejal de Comercio, Ana Pellicer, «ponerse las pilas». «Los inspectores de Comercio deben revisar los artículos a la venta, entre los que aún hay falsificaciones como hemos comprobado esta misma mañana, y estar alerta ante las supuestas recaudaciones benéficas que también se producen», lanzó el portavoz de C's.

Asimismo, el concejal censuró también «el elevado número de puestos concentrados en este mercadillo privado del hotel Pueblo, que invaden las zonas públicas y que parece estar sólo regulado por guardias de seguridad privados». «Son estos guardias quienes están controlando el tráfico así como revisando los puestos», concretó el concejal.

Por otra parte, Gasent solicitó estar alerta ante la petición de donativos supuestamente para ONG. «Varias mujeres nos han pedido dinero para el Cáncer, cuando en sus huchas figuraba otra entidad benéfica, y los restauradores de la zona nos han explicado que suelen ir a abrir los recipientes para cambiar las monedas, algo irregular cuando son campañas benéficas oficiales», advirtió el regidor.