El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado luz verde a las obras de sustitución de las redes de distribución, saneamiento y pluviales de la calle Doctor Esquerdo o más conocida como carrer Llimons. Así, la administración local ha firmado con la empresa Hidraqua el acta de replanteo por la cual se da vía libre al comienzo de la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 11 meses y está valorada en 1,2 millones de euros.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, el Consistorio recibió la resolución de la Dirección General de Cultura y Patrimonio autorizando la actuación arqueológica necesaria para el comienzo de las obras. Las obras arrancarán este mismo mes de junio y continuarán durante la primera quincena de julio. En esta primera fase se realizarán los primeros trabajos de seguimiento arqueológico junto con diversas inspecciones de las viviendas y locales afectados por el ámbito de actuación.

Los trabajos se realizarán por fases y en las zonas donde las viviendas ya estén inspeccionadas, con un decalaje de unas dos semanas entre el inicio de las inspecciones y el inicio de las catas. Durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto se irrumpirán las obras, retomándose los trabajos en el mes de septiembre

El concejal de Agua, Pedro Alemany, ha explicado que «como planteamos hace unos meses, las obras de la conocida carrer Llimons van a comenzar cuando nos comprometimos y una vez subsanado todos los trámites necesarios, peticiones de los vecinos y además, pasaran los meses que podía haber más peligro de lluvias y que hubiera supuesto un problema para las obras». «En algunos lugares se tienen que hacer conducciones de mucha profundidad y que requieren de unas condiciones óptimas para su ejecución», ha señalado el edil.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/12/17/vila-mejorara-red-pluviales-calle/1579662.html