Un vigilante de una empresa privada de seguridad resultó herido de gravedad como consecuencia de los golpes recibidos durante una paliza que le propinaron varios porteros de algunos locales de ocio nocturno del Rincón de Loix de Benidorm.

El agredido tuvo que ser trasladado a un hospital de Valencia, en donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirmaron fuentes del ayuntamiento de Benidorm.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 26 al 27 de este mes en el interior de un establecimiento de ocio cuando el vigilante de seguridad se encontraba dentro del local. Allí, según las mismas fuentes, fue agredido por varios porteros de otros locales provocándole lesiones graves.

A pesar de este incidente, a la noche siguiente tuvo lugar otro encontronazo entre algunos porteros y varios vigilantes en los que tuvieron que intervenir varias unidades de la Policía Local y Policía Nacional.

Según el informe policial, un varón de raza árabe armado con una navaja y en posesión de sustancias estupefacientes habría tratado de «pinchar» a uno de los vigilantes, por lo que era perseguido. Al parecer entró en uno de los locales de ocio, por lo que la policía optó por no entrar «por el riesgo para los agentes y los vigilantes» y por estar identificado el presunto delincuente, decidiendo que se le detendría con posterioridad.

El mismo informe de la Policía Local hace mención a otro altercado entre dos grupos que ocurrió la noche siguiente en el cruce de las calles Lepanto y Filipinas a resultas del cual fueron detenidas tres personas e incautadas varias armas como puñales con símbolos nazis, navajas, bayonetas, defensas extensibles y cuchillos.

Sin identificar

Esa misma noche se produjo otra agresión a un vigilante de la empresa de seguridad protagonizada por «diez porteros», según el informe, aunque no se pudo identificar a ninguno.

El informe señala, asimismo, que el Grupo de Respuesta Preventiva (GRP) de la Policía Local escoltó a los vigilantes para que pudieran abandonar la zona con seguridad.

En esta misma zona de Benidorm tuvo lugar el pasado 23 de abril otra pelea que tuvo como protagonistas a varios porteros de discoteca y como resultado de la misma tres policías nacionales fueron heridos de diversa consideración y dos porteros acabaron detenidos.