«Tornado» se vistió de gala durante la noche de ayer para su estreno oficial ante los representantes del mundo político y empresarial de Benidorm. El parque temático Terra Mítica quiso inaugurar por todo lo alto su nueva atracción que supone el gran reclamo de esta temporada, que dio ayer el pistoletazo de salida con una gran afluencia de público desde primera hora de la mañana.

Pero el plato fuerte de la jornada llegó a partir de las 20.30 horas cuando los primeros invitados al acto oficial de inauguración comenzaron a concentrarse en el área de Roma del complejo de ocio, donde se ha levantado esta inmensa torre de 80 metros de altura sobre la que giran un total de 24 sillas voladoras que permiten vislumbrar desde las alturas la ciudad de los rascacielos. Nadie quiso perderse el colosal espectáculo. El Ayuntamiento de Benidorm estuvo representado por su alcalde, Toni Pérez, que también ostenta las competencias municipales de Turismo; la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles; el exprimer edil socialista Agustín Navarro; o la portavoz del grupo Liberales, Gema Amor, entre otros ediles de la Corporación. A los pies de «Tornado» daban la bienvenida al acto oficial el presidente del grupo Santa-María, Georges Santa-María, mercantil propietaria del parque temático, así como el director general del complejo Terra Mítica, Joaquín Valera.

El sector turístico también estuvo representando con el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, y la secretaria general de esta misma entidad, Nuria Montes o el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), Manuel Cabezuelos. También el expresidente de la Diputación de Alicante Julio de España acudió a la cita.

Luz y sonido

Un grandioso espectáculo de luz y sonido, con danzas y tambores incluidos, hizo las delicias de los asistentes tras las palabras del primer edil benidormense en las que destacó el «valor incalculable» del parque temático para la ciudad. El momentos cumbre de la noche llegó con el fin del espectáculo cuando la atracción «Tornado» iluminó el cielo de Benidorm con sus luces.

Algunos invitados hicieron gala de su valentía al ser los primeros en subir a esta gran torre de 80 metros de altura bajo la luz de la luna. La secretaria general de Hosbec o la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leyre Bilbao, no dudaron en disfrutar de la experiencia junto al director del parque.