El Ayuntamiento de Benidorm y la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas, inician hoy un plan de baldeo barrio por barrio para limpiar a fondo las calles y dejar la ciudad «preparada» de cara a la masiva llegada de turistas en temporada alta. Este plan se prolongará durante las tres primeras semanas de junio y abarcará cerca de un centenar de calles de cinco barrios.

El baldeo comenzará en la zona de La Cala y continuará en Colonia Madrid, Els Tolls, Rincón de Loix y el centro, a lo que se suman los baldeos que ya se realizan de manera continua en la zona del casco antiguo. El concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, reconoció que el Consistorio está «registrando muchas quejas vecinales por la suciedad que se acumula en las calles, con manchas en el suelo, en papeleras, contenedores, etc.». Esta actuación se enmarca dentro del refuerzo de la limpieza que se aplica en la temporada alta y que se avanzará unos días.

Para este plan de limpieza se empleará agua procedente de la depuradora y jabón, además de cepillo en las zonas más sucias para que sea lo más efectivo posible.