El parque temático de Benidorm Terra Mítica da hoy el pistoletazo de salida a su nueva temporada en una campaña que se presenta llena de novedades. El complejo presentará hoy a sus primeros visitantes la nueva atracción construida en el área de Roma y que se ha denominado «Tornado», en homenaje a los guerreros romanos que luchaban armados con una honda. Las puertas del complejo se abrirán a las 10.30 de esta mañana, en la que será la primera jornada de este año, dado que en Semana Santa no pudo abrir al público debido a las obras del hotel. A partir de hoy, estará abierto de manera ininterrumpida durante la temporada alta.

«Tornado» se compone de una imponente torre de 80 metros de altura rodeada de sillas voladoras, que giran sin cesar a distintas alturas e intensidades, según avanzaron fuentes de Terra Mítica. La misma ha sido construida por la empresa austríaca Fun Time y está coronada por una cúpula de 4.500 kilos, ha requerido más de 6 metros de cimentación y 600 metros cúbicos de cemento armado, toda una obra de ingeniería llamada a elevar la adrenalina de los visitantes hasta las cotas más altas.

Además de «Tornado», otro de los grandes atractivos de esta temporada en el parque temático es la apertura del primer hotel temático, el Grand Luxor Hotel, ubicado en el área de Egipto y que cuenta con 300 habitaciones. La empresa propietario del complejo, el grupo Aqualandia, ultima estos días los trabajos de construcción con el objetivo de abrir las puertas de este hotel este verano, probablemente a partir del mes de julio, periodo a partir del cual se pueden efectuar reservas en la página web del complejo.

Con estas dos importantes novedades, el grupo presidido por Georges Santa-Maria ratifica su apuesta por Terra Mítica y la inversión anunciada cuando se hicieron con la propiedad del recinto, cuando se comprometieron a dar un giro a la gestión y remontar el complejo.